miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado

Los Arquetipos pueden ser interpretados de varias maneras todas válidas (unas más que otras según el punto de vista que se esté viendo) al pertenecer al mundo arquetípico o de las ideas, a la dimensión de la Mente Universal (Elohim).

Podemos interpretar los "anillos" como "dogmas", caso de “El anillo del Nibelungo” de Richard Wagner, la pregunta es: ¿Quién los crea? ¿Quién o quienes condicionan nuestra percepción de la realidad, ya limitada por el mundo material?

Interpreto la simbología de los anillos en el enfoque de Tolkien más profundamente que en el caso de Wagner.

Está claro:

3 a los enanos (representan al centro instintivo del hombre, el Tipo 1 ó primitivo).
Elemento Tierra.

7 a los elfos (representan al centro emocional, el Tipo 2 ó medieval).
Elemento Agua.

9 a los hombres (representan al centro intelectual, el Tipo 3 ú hombre moderno).
Elemento Aire.

...& 1 anillo FORJADO EN SECRETO para gobernarlos a todos:
(CONSPIRACIÓN!!!) Elemento Fuego.

Esto representa en el fondo "círculos dentro de círculos", unos gobernando a otros & a su vez siendo gobernados por otros. Quien sospeche que está siendo manipulado en secreto por otros seres al final de todo será tildado de loco, de irracional…& será condenado al mayor de los absurdos (que las llamas del infierno ya no calientan).

Lo curioso de la exposición de Tolkien es que:

1º) Aunque a veces se sugiere que la salvación de la Tierra Media (Midgard, Medi-Terrae) es el destino de Aragorn (un humano destinado a ser Rey), al final pertenece a Frodo Bolsón (un "hobbit", semejante a un humano aunque con apariencia no tan civilizada, sino algo animalesca & en raras ocasiones hasta monstruoso).

-El "hobbit" es el ser humano pero con elementos inhumanos, defectos o "agregados" psicológicos (ambición, celos, avaricia, codicia...), “agregados” o “añadidos” por el condicionamiento del Sistema de Control. El "hobbit" es el humano incompleto.

-El humano destinado a ser Rey & su Retorno es el ser desarrollado, iluminado, rey de sí mismo, humilde, honesto, amante de sí mismo & por ende de los demás, sin "agregados" psíquicos, libre de costumbres, creencias & tradiciones (o sea, de prejuicios) del Sistema. De "mano de obra" se ha transformado en creativo, de "carne de cañón" a pionero del cambio. Está en el mundo pero sin pertenecer a él…

-Es de notar que el desarrollo de los eventos del "hobbit" & el del humano van paralelos pero separados, pues es necesario que la Comunidad del Anillo se divida ("que el anillo desaparezca"; pasando a vivir al margen-que no fuera-de la ley).

-También es de notar que los "hobbit" no tienen ningún "anillo de poder", ellos representan al mundo libre, la esperanza, el retorno a la sincronicidad del orden natural.

-La LIBERTAD sin anillos (ser RESPONSABLE, el gobierno de sí) & la SEGURIDAD con anillos (ser OBEDIENTE, el gobierno hacia los demás). Anillo=Alianza=Pacto.

2º) El anillo forjado en secreto pertenece u obedece a una voluntad ajena, la de una entidad inhumana, el Mal en estado puro & con apariencia de reptil (como en todos los mitos & leyendas de que hay constancia), invisible en el mundo material (las 3 dimensiones) & cuyo ojo que todo lo ve acecha en un portal adimensional en el Monte del Destino, con vastas legiones de seres antropomórficos, contando además con avanzadilla humana (terrestre) traidora a su propia especie sirviendo de aliado a su maligna causa.

Ante todo esto sólo cabe preguntarse: ¿Casualidad…o algo más?



http://josechafino.blogspot.com/2008/01/el-ojo-de-saurn-plagiado-del-espacio.html



http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=146

"Y se forjó en secreto (sin que se vea realmente) un anillo para gobernarlos a todos": La moneda!!!

Pocos son los hobbit (personas Tipo 1 ó impulsivas/instintivas),
elfos (personas Tipo 2 ó emocionales/emotivas),
y humanos (personas Tipo 3 ó intelectuales/intelectivas),
que pertenecen al mundo libre.