miércoles, 20 de enero de 2010

ESCALA DE JACOB

Aporte de RUPERTO TORTOSA (ruperpacb@gmail.com):


Escala de Jacob (1ª parte)


Principados, Tronos, etc., parece ser que en la Biblia así se definen o se les da nombres al conjunto de esa hueste de Grandes Seres más avanzados que nosotros, fuera de los Ángeles o Arcángeles, que en épocas muy remotas en el tiempo también pasaron por el estado humano.

En el libro “Concepto Rosacruz del Cosmos” se hace referencia a estos seres, aparte de los Ángeles y Arcángeles, con los nombres de Señores de la Mente, Señores de la Llama, Señores de la Forma, Señores de la Individualidad, Señores de la Sabiduría, Querubines, Serafines, y otros sin nombre.

Los Ángeles trabajan, en su más alto grado de eficiencia, con el reino vegetal, pero además lo hacen también con el reino animal y humano en lo referente a la asimilación, crecimiento y propagación. De otra forma más particular, trabajan con el hombre haciéndose cargo de cada familia un Ángel, es decir, cada familia la tiene a su cargo un Ángel.

Los Arcángeles trabajan con los animales como Espíritus Grupo (ver “Conc. Ros. Del Cosmos”). Pero también con los humanos como Espíritus de Raza o Nación. Pero hagamos unas pequeñas observaciones para aclarar algunas cosas.

Como ya sabemos, nosotros los humanos trabajamos con más eficiencia el reino mineral, pero hay diferencias en los obreros y en sus respectivas cualidades en dicho trabajo.

Unos estarán más avanzados o se les dará mejor trabajar con el diseño y los cálculos de edificios, redes de alcantarillados, redes eléctricas, etc. Otros estarán mejor preparados para fabricar los materiales con los que se construyen las casas, otros serán capaces solamente del almacenaje y transporte de dichos materiales. U otros sólo llevarán la economía y contabilidad de este ir y venir de todos estos eventos. También hay científicos que estudian y algo aportan de resultados con los reinos vegetales y animales, aunque tengan infinidad de errores.

De todo esto deducimos que, según la evolución y desarrollo de cada ser, de la oleada de vida que sea, estará mejor o peor preparado para realizar algunas tareas, por lo que en tareas más complejas y delicadas se necesitará a los más avanzados, y para trabajos menos delicados o que no requieran tanta responsabilidad los podrán hacer otros menos preparados. Esto ocurre en los Ángeles y Arcángeles.

Hay Arcángeles más avanzados, capacitados para trabajar con el ser humano, como he dicho antes, como Espíritus de Raza o Nación, trabajando con el hombre en sus asuntos de industria, economía, tecnología o política. Otros menos evolucionados que trabajan con los animales, como Espíritus Grupo.

El hecho de ser Ángeles o Arcángeles, no les da forzosamente la capacidad de ser una hueste más superior a la otra. Por regla general es así, pero el esfuerzo, el trabajo, etc. es lo que realmente hace que unos avancen más que otros, sin mirar si pertenecen a una oleada de vida más avanzada que otra. Fíjate en El Espíritu Santo (Jehová), perteneciendo a la oleada de vida de los Ángeles, sin embargo está a cargo de todos los Espíritus de Raza o Nación, siendo éstos Arcángeles. Hay también seres humanos tan avanzados que superan a ciertos Ángeles. También Cristo, siendo un Arcángel está mucho más evolucionado que muchísimos de otros seres pertenecientes a la oleada de Vida del Padre (Los Señores de la Mente). En fin, esto es todo muy relativo…, y también muy complejo.

Hablando de las manchas solares, aparte de lo que estos días atrás envié, diré, según mis observaciones, parece que sean fluctuaciones en la evolución de los seres que habitan allí. Corrientes que se van cristalizando y que poco después se fluidifican y por lo tanto desaparecen. Las que no se fluidifican se van dirigiendo hacia el ecuador solar, y si con el tiempo permanecen allí sin fluidificarse lo que podría llegar a formarse una cristalización más firme y podría ser expulsada esa parte y formar otro planeta. Pero la lucha es inmensa, por eso se forman manchas y desaparecen (se cristaliza y después fluidifica).

Mi observación me dice que tantas veces que se forman como que desaparecen es indicio de una gran actividad y trabajo para evitar esas cristalizaciones de los seres solares.

Nada más de momento. Saludos.


------------------------------ 0 ------------------------------


Escala de Jacob (2ª parte)

Retomo otra vez estos comentarios porque lo voy a ampliar un poco más.

A nosotros los humanos se nos clasifica dentro de los Espíritus Virginales, y se dice que pertenecemos o venimos de la constelación de Piscis.

Los siguientes más evolucionados por encima de nosotros son los Ángeles; proceden de la constelación de Acuario. Son llamados en griego "Angelo-pitris lunares, en español también se les ha llamado Mensajeros.

Los inmediatamente superiores a estos son los Arcángeles, los cuales vienen o son las Jerarquías de la constelación de Capricornio.

Los inmediatamente superiores en evolución son los llamados Señores de la Mente, en griego son llamados los Archa-Asuras, y en español se les suele llamar los Principados. Son los procedentes de la constelación de Sagitario.

Los inmediatamente más elevados son los Señores de la Forma, en ocasiones se les llama Potestades, son las Jerarquías que vienen de la constelación de Escorpio.

Los Señores de la Individualidad, por encima de éstos últimos, son los llamados Virtudes. Nativos de la constelación de Libra.

Señores de la Sabiduría, superiores inmediatos a los de la individualidad, en griego Kriotetes, y en español Dominaciones, siendo estos las Jerarquías de la constelación de Virgo.

Señores de la LLama, los siguientes superiores a los anteriores, son los llamados Tronos, y son de la constelación de Leo.

Querubines, siguientes en evolución, procedentes de la constelación de Cáncer.

Serafines, siempre en orden superior a los anteriores, son de la constelación de Géminis.

Xeofines, inmediatamente superiores a los anteriores, son de la constelación de Tauro.

Terafines, los siguientes en superioridad, Jerarquías de la constelación de Aries.

Todos estos nombres identifican a las doce Grandes Jerarquías Creadoras (Elohim: Dioses/Diosas) que intervinieron con la evolución de la humanidad. Unas ya no tienen que ver nada actualmente con esos trabajos, pues hace muchísimas edades que dejaron de hacerlo, pero otras, las más cercanas a nosotros todavía están actuando en distintas medidas cada una, con la humanidad actual.

Espero que se haya aclarado un poquito más este asunto. Creo que no importa mucho cómo se llamen, pues son reconocidos con otros muchos nombres en otras filosofías orientales, pero por lo menos nos aclaran ciertos conceptos y su significado en distintas etapas de la evolución del ser humano.